Alaya pide imputar a Griñán y Chaves

La Audiencia Provincial estima el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y considera que el auto carece de motivación y «no se ajusta al derecho de tutela judicial efectiva». Pide a la magistrada que eleve un nuevo auto.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha revocado el auto de la magistada que instuye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, donde se pedía la imputación de los dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su vinculación al caso ERE.

El auto del pasado 10 de septiembre, fue un auténtico jarro de agua fría ya que la jueza solicitaba al tribunal superior competente la petición de imputación a Chaves, Griñán así como a cinco ex consejeros del Ejecutivo autonómico, como Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y José Antonio Viera, en plena toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz de Susana Díaz.

El auto fue recurrido por la Fiscalía Anticorrupción por considerar que «carece de suficiente descripción de los hechos investigados que afectan a cada uno de los siete aforados, imputados provisionales, adolece de la motivación necesaria, no es ajustado a derecho y debe dejarse sin efecto».

Ahora, la Audiencia estima el recurso de la Fiscalía y considera que el auto de Alaya está insuficientemente motivado por lo que le solicita que dicte una nueva resolución.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...