Representantes de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Partido Comunista de Andalucía, Verdes Equo Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y otras formaciones de izquierda han acordado poner en marcha un proceso programático conjunto, crear equipos técnicos para seguir avanzando en el proceso de colaboración y trabajar por candidaturas con «liderazgos sociales fruto del consenso».

Todos los representantes han estado de acuerdo en que esa «unidad de acción» o proceso de confluencia debe ser abierto, amplio y democrático, «netamente andaluz», para establecer un horizonte de esperanza y una propuesta política ilusionante y de gobierno para la sociedad andaluza.

Publicado originalmente en En Andaluz

Del mismo modo, todas las organizaciones han estado de acuerdo en cerrar la próxima reunión la próxima semana y hacer un llamamiento a otros actores para que se sumen a este espacio de trabajo. A esta reunión también han asistido Pilar Távora, Sebastián Martín Recio y Francisco Sierra.

Cabe recordar que Adelante Andalucía ya anunció que acudirá en solitario a las elecciones andaluzas y no ha participado en esta reunión. Falta por saber qué papel adoptará Andalucía Por Sí, toda vez que dos de los tres integrantes de Andaluces Levantaos (Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz) han decidido dar un paso al frente y participar de este proceso.