registro-sede-ugt-a-crivas

La Junta promete esclarecer las irregularidades en UGT

Mercedes Alaya será la encargada de investigar a UGT

UGT denunciará la destrucción de 1.756 archivos informáticos en un «borrado interno»

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se encuentran aún en la sede de UGT Andalucía por orden de la juez Mercedes Alaya, que investiga el presunto fraude en la financiación del sindicato en la comunidad autónoma.

La Guardia Civil ha comenzado este jueves el registro de las instalaciones del sindicato ubicado en la calle Antonio Salado en la capital hispalense. Esta operación ha sido ordenada por la juez que investiga un supuesto fraude en la financiación de UGT Andalucía, Mercedes Alaya. Un registro que se prolonga más allá de las 22:00 horas en la calle Antonio Salado.

Según información de agencias, la Guardia Civil no prevé efectuar detenciones en la operación ‘Cirene’, en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación.

Las mismas fuentes han agregado que, además del registro en el sindicato, se está efectuando, dentro de esa misma operación, el registro en las sedes de dos empresas relacionadas con los cursos de formación de UGT-A, ubicadas ambas en la capital hispalense.

La investigación tiene su origen en el presunto fraude de las facturas falsas que afecta al sindicato, que se habría beneficiado de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos aprobados por la Junta de Andalucía.

El PP exige a Susana Díaz que se persone “hoy mismo” contra UGT

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha exigido hoy a Susana Díaz que se persone “hoy mismo” a la Junta de Andalucía en la causa contra UGT o explique “qué tiene que ocultar sobre dónde iba el dinero que la Junta de Andalucía le daba al sindicato”.

Sanz mostró el “máximo respeto” del PP andaluz por la investigación judicial y por los registros de la Guardia Civil, al mismo que tiempo que afirmó que “es preocupante la actitud del gobierno andaluz de no hacer nada y seguir esperando a ver qué ocurre”. “Susana Díaz sigue a verlas venir, que es la mejor definición de su gobierno”, manifestó.

José Luis Sanz se preguntó que “a qué espera la Presidenta de la Junta para personarse contra UGT” y planteó dudas sobre “si UGT sabe que cosas que la Junta cree que no debería contar, si el PSOE le debe muchos favores a UGT o si cuando el dinero se da a los amigos de la Junta y del PSOE los controles no funcionan o no existen”.

El secretario general del PP andaluz afirmó que “Díaz vuelve a tener hoy una magnífica oportunidad para demostrar esa vergüenza que dice que le da la corrupción, ya que hasta el momento está siendo muy comprensiva y tolerante”.

Sanz reiteró la reclamación del PP de que los dirigentes de UGT comparezcan en el Parlamento de Andalucía y consideró urgente que Díaz explique en la Cámara por qué no funcionaron los controles del dinero que la Junta le daba al sindicato. “Díaz está esperando a que pase la corrupción y no va a pasar porque Díaz está rodeada por la corrupción en su partido”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com