sede-rtva

Durán anuncia un Plan Estratégico para la RTVA

El consejero de Presidencia ha pedido unidad a todos los grupos políticos para la creación de un Plan Estratégico en la RTVA que se salde «sin despidos» en el ente público.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha expresado la “intención” de la Junta de “hacer participar a todos los grupos políticos en el desempeño de un Plan Estratégico para trazar un criterio que nos lleve a garantizar la estabilidad de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), sin despidos”.

Ante el Pleno del Parlamento, ha valorado que la RTVA “haya decidido dar pasos en el diseño y la implantación de un plan para optimizar la gestión y racionalizar el gasto”. Según ha explicado, esta planificación estratégica se encuentra “entre las obligaciones que establece el Contrato Programa y la Carta de Servicio Público, aprobados por el Parlamento.”

En este sentido, ha manifestado que la “principal preocupación del Gobierno andaluz es poner en marcha un Plan Estratégico para resolver la viabilidad de un medio de comunicación público muy importante”. Para Jiménez Barrios, la actual situación del sector audiovisual, con “déficit y caída de la publicidad”, hace “necesario consensuar entre todos una salida que le dé garantías de futuro a la televisión pública andaluza, que es fundamental para la cohesión del territorio”. Para ello, ha demandando que se inicien “negociaciones sinceras, leales e institucionales”.

Finalmente, el consejero ha defendido la labor de los profesionales de la RTVA, que trabajan “libre e independientemente”, y que son “los únicos que marcan los contenidos técnicos y profesionales de los informativos”.

www.SevillaActualidad.com