clase-profesora-alumnos-sinc

La Plataforma de Interinos Docentes Andaluces han denunciado que un 40% de los docentes que fueron “desahuciados” por la Junta no han vuelto a ejercer por segundo año consecutivo.

“Desde la plataforma de Interinos Docentes Andaluces ya podemos demostrar con datos lo que veníamos anunciando desde hace mucho: un 40% de los docentes con tiempo de servicio que fueron ¨desahuciados¨ por la Junta, no ha vuelto a pisar un aula por segundo año consecutivo. Y lo más alarmante es que con el ritmo de llamamientos que se ha venido dando en los últimos meses, será difícil que lleguen a cubrir alguna sustitución en el presente curso 2013-2014”, ha declarado la plataforma a través de un comunicado.

Así, los interinos han querido denunciar la destrucción de puestos de trabajo, “pese a que el nuevo consejero de educación, Luciano Alonso, insiste en afirmar continuamente que Andalucía es la única comunidad autónoma que crea puestos docentes, somos muchos los que opinamos que no se puede hablar de “construir” cuando el ritmo de destrucción ha sido tan elevado. Y, de momento, no se hace nada por frenarlo del todo”.

“Para muchos docentes enfrentarse al nuevo curso académico, tras un año de desempleo “forzoso”, no ha traído más que nuevas desilusiones”. Tras la adjudicación de vacantes en los meses de verano y septiembre, la plataforma ha comprobado que el ritmo para cubrir bajas ha disminuido de forma muy considerable respecto al curso pasado.

Según los docentes, los motivos para explicar esto pueden ser varios: por un lado, la decisión de la Junta de presionar y/o sancionar al profesorado que se quiera dar de baja, incluso cuando ésta esté plenamente justificada; por otro lado, algo que se hace cada vez más patente en las aulas, la falta de compromiso de la Consejería a la hora de cubrir las sustituciones a los 10 días de que se haya producido una baja -algo que para nada depende del Gobierno Central-. Todo esto acarrea alumnado con semanas de retraso en el avance del currículum, sobrecarga de trabajo del resto de profesorado y más y más docentes en las oficinas del paro o solicitando puestos en el exterior.

www.SevillaActualidad.com