maria-jesus-montero-rp-consejo-gobierno portada

La Junta pide que no se demonice a UGT

UGT denuncia el «borrado interno» de archivos

La Junta de Andalucía prevé en 2014 mejorar el control de las transferencias de financiación y sobre la justificación de subvenciones para evitar casos como el del sindicato.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha declarado que «se esclarecerán hasta el final» los expedientes abiertos sobre presuntas irregularidades en subvenciones concedidas a UGT Andalucía.

En una entrevista a agencias, la consejera ha asegurado que la remisión de oficio de los expedientes «ya se ha notificado» al sindicato, puesto que «UGT fue el primero en saber que había una información previa, se le requirió la aportación de documentación y se inicia la segunda parte del expediente, la revisión de oficio cuando UGT no había aportado documentación que el instructor entendía que era necesaria para justificar la totalidad de las subvenciones, documentación que no había podido aportar porque había tenido un borrado en sus ficheros».

Montero se ha mostrado convencida de que el sindicato está trabajando en un proceso de reconstrucción de los documentos y que “los aportará en el momento que pueda”.

La consejera también se ha mostrado decepcionada por tener que poner en esta tesitura al sindicato pero que “la Junta está cumpliendo con su obligación y reclamará toda la documentación que entienda oportuna de los expedientes que tienen financiados, y en caso de que entienda que no se aportan suficientes datos, reclamará el reintegro de las cantidades que puedan haber percibido».

Por otro lado, Montero ha criticado la actitud del Partido Popular sobre este tema ya que considera que “está utilizando la información para lanzar un cuestionamiento general sobre los sindicatos y, en concreto, sobre los sindicatos de clase», frente a lo que considera que «es preocupante que en los momentos que vivimos se intente hacer aprovechamiento político de esa situación, puesto que los sindicatos defienden los derechos de los trabajadores».

www.SevillaActualidad.com