manuel-ferrer-rp-ugt-andalucia

UGT denunciará la destrucción de 1.756 archivos informáticos en un «borrado interno»

El sindicato ha emitido un comunicado con el objetivo de aclarar que no han hecho desaparecer documentos para no justificar las “supuestas facturas falsas”.

Así, UGT ha declarado que el secretario de Organización de UGT Andalucía, Manuel Ferrer, dejó claro “en la rueda de prensa ofrecida este marte, que aunque se ha producido el robo de 1756 archivos, los cuales no se puede conocer su contenido, UGT posee en su archivo de Córdoba, de forma física, la documentación. Es por ello por lo que se retrasa la agilidad a la hora de encontrar la documentación, en ningún caso existe, ni hay intención, de tapar ni enmascarar nada”.

“Las facturas que salen en la prensa llevan acompañados de una trazabilidad, nosotros lo que encontramos es la factura, que eso sí que están. La trazabilidad la mayoría es lo que no tenemos. ¿Qué es lo que ocurre? Nosotros, al no encontrar esa trazabilidad, que ponía la prensa y que la Junta nos estaba requiriendo, pues ingresamos automáticamente el requerimiento”.

“¿Que hayan sido los 1756 archivos que han sido borrados? No lo podemos saber, es que no se puede saber. Cuando no podemos entrar al nivel informático, esto se alarga muchísimo. Es que estamos hablando de miles y miles de documentos que ya no los tenemos ni aquí, sino en un archivo en Córdoba, pero ya en papel. Y ustedes comprenderán, y mejor que yo, lo que es mover los papeles, buscar facturas, buscar correos que, con anterioridad, pues por lo visto la prensa lo tiene antes que nosotros y lo tiene mejor”, ha añadido el secretario de organización de UGT Andalucía.

Ferrer ha admitido a la prensa que UGT “teme” que esto pueda ser entendido como una excusa, “pero nosotros no podemos ver lo que la opinión pública va a pensar, nosotros sabemos lo que es la realidad. La realidad es que han desaparecido 1.756 archivos y que se han copiado 22.400 “.

www.SevillaActualidad.com