4D hija blas infante y zoido

El Parlamento destaca el papel de las constituyentes andaluzas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la presidenta de la Fundación Blas Infante, Mari Ángeles Infante y demás personalidades han participado en un acto conmemorativo del 4 de diciembre.

Mari Ángeles Infante ha sido la elegida para izar la bandera de Andalucía a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en homenaje a Blas Infante. De esta forma, la capital hispalense ha querido homenajear a la comunidad el Día nacional de Andalucía.

El 4 de diciembre de 1977 miles de andaluces se echaron a la calle al grito pidiendo el Estatuto de Autonomía, en una jornada marcada en la historia por celebrarse las manifestaciones más multitudinarias en décadas en Andalucía.

Este acto no ha estado exento de polémica, ya que el secretario provincial del PA ha espetado públicamente al alcalde de Sevilla “por qué el símbolo andaluz no ondeaba en todos los mástiles”. 

Cabe recordar que el PA pidió por registro respaldado por medio millar de firmas que la bandera andaluza ondeara en todos los mástiles. Visglerio cree que lo de este miércoles “evidencia que ni Zoido ni el PP creen en Andalucía ni en sus capacidades”.

Tras izarse la bandera de Andalucía a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, y una vez finalizada la interpretación del himno, y la intervención de María de los Ángeles Infante, el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, le ha preguntado a Zoido “por qué los mástiles de Sevilla no lucían esta mañana la bandera de Andalucía”.
A viva voz, y antes de que Zoido, desde el atril, comenzara su intervención, el líder del PA de Sevilla ha espetado a Zoido que “no cree en Andalucía, pues se limita a subir una bandera en un pequeño mástil, oculto tras un árbol de Navidad a las puertas del Ayuntamiento, en lugar de darle el espacio que, como capital de Andalucía, deberían tener nuestros símbolos en la ciudad de Sevilla”.

Tras el cruce dialéctico, Visglerio, acompañado por la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, y varias decenas de militantes del PA, ha mostrado imágenes tomadas durante la mañana de hoy de diversos mástiles de la ciudad en los que la bandera andaluza no ondeaba. “Eso es lo que me ha obligado a cuestionarle a Zoido ante la ciudadanía, porque desconocíamos el motivo por el que no estaban los símbolos de Andalucía ondeando en la capital de Andalucía”.

Para Manuel Visglerio, “al menos poniendo en evidencia que ni siquiera en el día de hoy Zoido ha sido capaz de dejar la bandera de Andalucía ondeando en la ciudad, hemos conseguido que tras el acto, los diversos mástiles de Sevilla hayan comenzado a izar la blanquiverde. La pena es que estamos seguros que en unas horas volverán al cajón hasta el próximo año”.

Bandera de diez minutos

Asimismo, Manuel Visglerio ha afeado al gobierno municipal que “además de limitarse a subir una bandera en un mástil portátil y ridículo a las puertas del Ayuntamiento, Zoido sólo ha necesitado doce minutos para desmontarlo, retirarlo y volver a meter la bandera en el cajón”.

Visglerio ha recordado también que el PA lleva tres años reponiendo y reparando la bandera andaluza en la Glorieta de Carlos Cano, en la avenida Blas Infante, ante la dejación de funciones del PP y del anterior gobierno de PSOE e IU.

mastil-camion

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....