ana-corredera-pp-131211

Los populares han solicitado la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el Parlamento tras el “escándalo de las facturas”.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha pedido en rueda de prensa que Cándido Méndez comparezca ante el Parlamento andaluz después de la dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla.

«Esto viene a poner de manifiesto y pone sobre la mesa que la participación de UGT en el escándalo de los ERE trasciende de Andalucía y no era un hecho aislado de UGT-A», ha destacado Corredera.

Según agencias, Corredera ha insistido que el sindicalista debe explicar «la participación de UGT en el posible uso irregular de fondos públicos de la Junta de Andalucía» en pro de la «transparencia», ya que considera que «es hora de que sepamos la verdad de lo ocurrido en esta trama».

La popular ha argumentado que así los andaluces podrán “conocer de primera mano las explicaciones del líder nacional de UGT y de los que hasta hace pocos días eran líderes de UGT en Andalucía».

Así, ha advertido de que «está obligada a tomar una decisión política» al respecto para «defender el dinero público de los andaluces», así como a instar a la Junta a personarse «como acusación» en la causa judicial abierta contra el sindicato hoy mismo.

«Es absolutamente necesario que, antes de que mañana el Gobierno entregue a los servicios jurídicos de la Junta dos expedientes reclamando 1,8 millones de euros, la presidenta está obligada a anunciar su decisión política de defender el dinero público de los andaluces personándose en la causa, o la decisión política de defender a los sindicatos. Ella sabrá, pero debería ser la primera interesada; pero aquí, como en el de los ERE, parece que están más interesados en actuar como defensa que como actuación», ha argumentado.

www.SevillaActualidad.com