La denuncia penal de tres concejales del PP en Tomares, entre ellos el portavoz popular en Diputación y en el Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, por «malversación y prevaricación» imposibilita, según IU, que el actual Alcalde de Tomares encabece la candidatura del PP a la Junta.

En declaraciones a los medios, el Coordinador Provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, ha manifestado que la denuncia penal de los tres concejales del PP en Tomares significa «el final político de Sanz» y le considera «desautorizado para encabezar la candidatura del PP a la Junta».

«Es el propio Sanz quien firma en 2007 el contrato de Juan Campos Jabalquinto, lo que hoy ha dado lugar a la denuncia penal de tres de sus concejales. Hoy nadie puede dudar de que existe un Caso Tomares y que José Luis Sanz es el Alcalde de ese municipio y por tanto, principal responsable de lo que haya ocurrido en ese Ayuntamiento», manifestó Arregui.

«Si el portavoz de PP en Tomares y otros dos concejales incurren en presuntos delitos de malversación y prevaricación y el alcalde no sabía nada debería irse por incompetente. Si sabía y no los destituyó de forma fulminante, sería un cómplice. En cualquier caso, esto es el final político de Sanz, el cual está absolutamente desautorizado para encabezar la candidatura del PP a la Junta», subrayó Arregui.

El coordinador provincial de IU destacó también «el magnifico trabajo realizado por la edil de IU tomareña, Valme Sánchez, que con muchas dificultades ha conseguido destapar este escándalo».

www.SevillaActualidad.com