susana-diaz-respuesta-parlamento

Susana Díaz también asegura que el banco público propuesto por IU se creará con la intención de «llegar allí donde el mercado no llega».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que pondrá en marcha el Instituto Público de Crédito con la intención de facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad y ha rechazado «dar por perdidos» los 40.000 millones de euros del rescate bancario, informan agencias.

Así lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, donde ha insistido en que el Gobierno andaluz «no va a admitir de ninguna manera» que estos 40.000 millones de euros se «den por perdidos cuando los bancos van a obtener beneficios y no lo van a devolver ni a las familias ni a las pymes».

Sobre el también llamado Banco Público por IULV-CA, Díaz ha señalado se creará con la intención de «llegar allí donde el mercado no llega», de coordinar todos los elementos financieros del Gobierno andaluz y de «aminorar las necesidades de liquidez» de estas empresas «permitiendo un sistema de compensación de deudas».

www.SevillaActualidad.com