emergencia 112 facebook

El Teléfono de la Junta abre cuentas oficiales en redes sociales para ofrecer mayor información de servicio público y divulgación en materia de protección civil.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, se adentra en redes sociales con la apertura de su cuenta oficial en Twitter y Facebook. El objetivo de este salto es aprovechar las oportunidades que presenta la web 2.0 para fortalecer la comunicación con la ciudadanía y avanzar en la difusión y divulgación en materia de protección civil.

El Teléfono de Emergencias de la Junta ha abierto cuenta oficial en Twitter (@E112Andalucia) y Facebook (Emergencias 112 Andalucia) para adecuarse a los nuevos canales de comunicación y llegar a los máximos segmentos de población. En cualquier caso, hay que recordar que para notificar cualquier situación de urgencia es necesario marcar el teléfono 1-1-2.

A través de sus canales en Twitter y Facebook, Emergencias Andalucía ofrece a todos sus seguidores información puntual de cuanto acontece en la comunidad autónoma en el campo de las emergencias. Las redes sociales se convierten así en una vía para dar a conocer las situaciones de urgencia más relevantes que se atienden, coordinan y resuelven desde 112 Andalucía fiel a su compromiso de servicio público.

Además, gracias a la versatilidad y enorme potencial de las redes 2.0, éstas se constituyen en una herramienta de primer orden para trabajar en la difusión de la protección civil, permitiendo trasladar mensajes de seguridad, recomendaciones y consejos con un lenguaje ágil y comprensible y contenidos multimedia que garanticen su viralidad y aceptación.

El lanzamiento de Emergencias 112 en redes sociales ha tenido una positiva acogida en la red con numerosos mensajes de bienvenida y 4.000 seguidores en sus primeras 24 horas de funcionamiento.

Ofrecer un canal de comunicación directa; responder solicitudes de información de manera ágil e inmediata; fomentar espacios de diálogo con otros profesionales de las emergencias; abrir nuevos cauces de debate… son algunos de los fines que se persiguen con esta cuenta oficial.

www.SevillaActualidad.com