veterinaria alimentos Macarena
Hospital Universitario Virgen Macarena. Clara Fajardo

Andalucía ha notificado este jueves menos de un centenar de personas hospitalizadas en UCI por covid-19. El fin de la sexta ola de contagios ya está cada vez más cerca, tal y como muestran todos los indicadores de la pandemia con su acusado descenso tanto en la media andaluza como en la provincia de Sevilla.

En Andalucía, 744 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, de las cuales, 99 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. Estas nuevas cifras que notifica la Consejería de Salud y Familias se reducen en 36 pacientes en planta y cuatro en UCI con respecto a la última jornada. En la provincia de Sevilla, el número de pacientes graves también cae tras tres días congelada, con 24 pacientes en UCI, y un total de 149 personas hospitalizadas por coronavirus.

La cifra de muertes continúa a la baja, con dos decesos por coronavirus en la provincia de Sevilla en las últimas 24 horas, y 17 en la suma de la ocho provincias andaluzas. En total, 12.954 personas han fallecido a causa del covid-19 en Andalucía desde el inicio de la pandemia, de las cuales, 2646 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

En cuanto a la cifra de contagios diarios, este jueves ascienden con respecto a la pasada jornada, con 2457 contagios en Andalucía, de los cuales, 439 se han detectado en la provincia de Sevilla. Son 1.349.142 las personas que se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 279.849 positivos en la provincia de Sevilla.

Las tasas de incidencia acumulada continúan descendiendo, con 285,3 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía y 206,4 casos en las últimas dos semanas en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.