jose-luis-sanz-rp-pp

La formación asegura que son unas enmiendas “comprometidas con la creación de empleo, con las políticas sociales, con los sectores productivos, con el municipalismo y con el aumento de las inversiones en Andalucía”.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, anunció hoy que su formación va a presentar un total de 382 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2014. Concretamente, explicó que 81 enmiendas serán al articulado, 282 de modificación, 15 de distribución y 4 en el apartado de ingresos, al mismo tiempo que destacó que todas ellas ascienden a un importe de 1.032 millones de euros.

Sanz destacó que “lo más importante de estas enmiendas son los ingresos que el PP quiere sacar de otra parte” como es un Fondo para las Corporaciones Locales de 35 millones de euros, un Fondo de Compensación por el incumplimiento de la Patrica de 120 millones, un Fondo para la creación de empleo en sectores productivos por valor de 50 millones o las obras destinadas a inversiones en distintas provincias por un importe de 100 millones de euros.

En este sentido, explicó que de este dinero 40 millones de euros proceden de enajenación de bienes, 90 millones de venta de acciones y participaciones, 150 millones de la partida plurianual de la recuperación de fondos fraude de las ayudas sociolaborales y del dinero que hay que recuperar de los ERE y 25 millones de euros de la lucha contra el fraude y la economía sumergida.

El secretario de los populares afirmó que el PP presenta estas enmiendas que reflejan el compromiso que mantiene con la creación de empleo, con la generación de riqueza y con el cambio de política que, según apuntó, “es urgente en Andalucía”.

Asimismo, destacó que estas enmiendas suponen un compromiso con las políticas sociales y puso como ejemplo el Fondo de Emergencias Sociales por importe de 57 millones de euros, los recursos para contratar personal sanitario por valor de 12 millones o para contratar nuevo personal docente por un millón de euros.

Además, aseveró que estas enmiendas también reflejan el compromiso del PP con los sectores productivos que, según indicó, “son los que tienen que crear empleo en nuestra comunidad autónoma” y entre las que destacó los planes de empleo dirigidos a cada una de las ocho provincias andaluzas por importe de 7 millones de euros o las transferencias a los ayuntamientos para planes industriales específicos por valor de 12,2 millones.

Sanz aseguró que estas enmiendas están también comprometidas con el municipalismo donde destacó 5 millones para transferencias a las corporaciones locales para planes municipales de vivienda o 2 millones para transferencias a estas corporaciones para la implantación de guarderías persiguiendo el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral.

Del mismo modo, avanzó que las enmiendas están comprometidas con el aumento de las inversiones en Andalucía y, en este aspecto, matizó que éstas destinan 5,1 millones de euros a ciudades de la Justicia, 20 millones a la remodelación y construcción de centros de salud, 19 millones a la construcción, remodelación y ampliación de hospitales y shares o 11 millones para la eliminación de aulas prefabricadas.

Finalmente, afirmó que se trata de un paquete de enmiendas donde destaca el interés por recuperar el dinero defraudado por los ERE del que, según dijo, “parece que el PSOE se ha olvidado”, al tiempo que insistió en que pretenden eliminar los recortes previstos por el Gobierno andaluz en aspectos retributivos a los funcionarios andaluces, que pretenden reducir al 50% los altos cargos, personal de confianza y sus retribuciones y que están destinadas también a que haya una mayor transparencia en el funcionamiento de la administración pública andaluza.

www.SevillaActualidad.com