Díaz tras ser elegida secretaria general/SA

Griñán: «Nuestro tiempo ha pasado»

Díaz apuesta por sumar «porque es el momento de la unidad» y porque «cuando el PSOE está unido, gana». Rescata a José Caballos, que tendrá la responsabilidad de Economía en la nueva Ejecutiva del PSOE-A.

 

La nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha presentado con dos “obligaciones, que la izquierda no se haga conservadora, porque pierde, y que el PSOE esté unido, porque gana”. Con ese silogismo claro y con un llamamiento a la cohesión interna, Díaz ha pedido sumar «porque es el momento de la unidad” y en ese sentido, ha apuntado que “está haciendo gestos y los seguirá haciendo porque el PSOE no excluye a nadie que defienda nuestras ideas”.

“Es el partido de las mujeres, de los jóvenes, de los estudiantes, de los que quieren defender un futuro mejor que muchos de ellos ni siquiera van a vivir”, pidiendo a los delegados del Congreso que “en Andalucía volvamos a ser el partido de todos los andaluces”. 

Díaz ha agradecido a los 45.000 militantes socialistas andaluces representados por los casi 800 delegados participantes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, que “nos hayan traído hasta aquí en volandas, y por eso, no podemos fallarles, ni defraudarles”.

“Nos merecíamos un Congreso como éste, al que vengo con ilusión, gratitud, pasión, con fuerza, convencida de que quiero ser la secretaria general de los socialistas, abrir un nuevo tiempo en mi partido, convencida de darle un impulso a este partido centenario”, ha enfatizado, teniendo un especial recuerdo hacia “todas las personas que ya no están y dieron su vida e ilusión que este partido sea lo que es” y hacia su amiga Cinta Castillo, “gran feminista y luchadora que peleó por esto hasta el último día y hubiera vivido con mucha ilusión la elección de una mujer al frente del PSOE. “A ellas les dedico mi candidatura”, ha apostillado.

Finalmente la elección de Susana Díaz como secretaria general de los socialistas andaluces se ha saldado con el 98,63 por ciento de los votos emitidos. Una vez proclamada secretaria general, Susana Díaz ha agradecido “tanto respaldo”, ante el que siente “mucha responsabilidad y emoción”. Un apoyo que ha prometido “devolver con mucho trabajo y sacrificio, con honestidad porque hay que ganar bien en Andalucía y en España, cuanto antes”.

Díaz ha puesto de manifiesto la vocación incluyente de su proyecto para el PSOE de Andalucía pidiendo colaboración “a los veteranos porque nos hacéis mucha falta en unos momentos muy difíciles, más difíciles incluso que los que vivisteis”. 

Díaz rescata a Caballos para la Ejecutiva del PSOE-A

Susana Díaz Pacheco. Secretaria general.

Micaela Navarro. Presidenta.

Juan María Cornejo. Organización.

Francisco Javier Conejo Rueda. Política Institucional.

Rafaela Crespín Rubio. Política Municipal.

Carmelo Gómez. Formación y Nuevos Afiliados.

Pedro Fernández Peñalver. Ordenación de Territorio y Vivienda.

Rogelio Mena Segura. Ideas y Programas.

Elena Ruiz Ángel. Igualdad y Equidad. 

Antonio Pradas Torres. Sostenibilidad y Medio Ambiente. 

Esther Ruiz Córdoba. Educación y Universidad. 

Estefanía Martín Palop. Salud y Consumo.

Clara Aguilera García. Ciudadanía. 

Antonio Conde Sánchez. Estrategia Electoral. 

Inés Plaza García. Redes Sociales e Innovación Tecnológica.

Isabel Armario Correa. Bienestar Social. 

José Fernández de los Santos. Agricultura, Ganadería y Pesca.

Rosario Andújar Torrejón. Movimientos Sociales.

Miriam Díaz Rodríguez. Áreas Creativas y Cultura. 

José Caballos Mojeda. Economía.  

José Manuel Miranda. Empleo.

Manuel Fernández Palomino. Cooperación al Desarrollo.

Marisa Bustinduy Barrero. Turismo.

Vocales:

Esteban Morales Sánchez

Ángeles García Macías

Guillermo Quero Resina

Carmen Núñez Valverde

Dolores Marín Torres

José Luis Ramos

Rodrigo Sánchez Haro

Lydia Medina Duarte