micaela-navarro-luciano-alonso

La socialista jienense Micaela Navarro presidirá el PSOE-A. Así lo propondrá este fin de semana Susana Díaz durante la celebración del Congreso Regional que el partido celebra en Granada.

Navarro regresaría así, según informa la Cadena SER, al primer plano político en Andalucía, después de que entre 2004 y 2012 fuera consejera de Igualdad y Bienestar Social en los gobiernos de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Como presidenta del partido en la autonomía relevará a Amparo Rubiales.

Se da el caso de que Micaela Navarro pertenece a uno de los sectores del PSOE-A denominados ‘críticos’, por lo que su integración en la Ejecutiva autonómica supondría un paso al frente de Susana Díaz por la unión del partido.

La presidenta de la Junta de Andalucía, que sustituirá como secretaria general del partido a José Antonio Griñán tras el congreso de este fin de semana, ya ha anunciado que suprimirá la vicepresidencia del PSOE-A, que hasta recaía en Mario Jiménez. El onubense dejará, además, el Senado y regresará a la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...