magdalena-alvarez-comision-investigacion portada

Magdalena Álvarez reitera que es Empleo la responsable de los ERE

La Audiencia revoca en parte la imputación de Magdalena Álvarez

Magdalena Álvarez dice que su gestión fue «transparente»

La Junta recurre el auto de Alaya en el que imputa a 20 altos cargos

La Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Junta contra el auto en el que la juez Mercedes Alaya imputaba a 20 cargos y excargos de la Administración autonómica, entre ellos la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez, en el caso de los ERE irregulares.

En el auto dictaminado este jueves por la Audiencia de Sevilla, se critica la «innecesariedad» de la actuación de la Junta de Andalucía, ya que con este recurso «viene materialmente a realizar labores propias de una defensa».

Además de Magdalena Álvarez, entre los imputados figuran el exviceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Lozano; el ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez; los exviceconsejeros de Economía y Hacienda, José Salgueiro; de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez y Gonzalo Suárez, y de Empleo, Justo Mañas, así como al actual director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, y a sus antecesores en el cargo Miguel Ángel Serrano y Jacinto Cañete.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....