mario-jimenez-parlamento-280911

El próximo Congreso del PSOE de Andalucía traerá consigo cambios significativos en la cúpula socialista. Además de la elección de la nueva líder del partido, el hasta ahora vicesecretario general del PSOE-A Mario Jiménez abandonará el cargo, que se suprime, y deja el Senado para volver a la portavocía del PSOE en el Parlamento andaluz.

Mario Jiménez abandona la vicesecretaría general del PSOE-A tras el congreso regional extraordinario que se celebra en Granada el próximo fin de semana y vuelve a la Portavocía en el Parlamento andaluz, así lo comunicó ayer lunes por la tarde  Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y futura secretaria general del PSOE-A, a los secretarios provinciales del partido en Sevilla en un encuentro previo al congreso regional de Granada.

Fuentes socialistas han hecho público que Mario Jiménez, actual presidente del grupo socialista en el Parlamento, dejará su cargo de senador en representación de la comunidad autónoma, en el que fue elegido el pasado mes de septiembre junto a José Antonio Griñán, ex presidente dela Junta de Andalucía. El puesto de Mario Jiménez en el Senado lo ocupará Francisco Álvarez de la Chica que salió del mismo en la última reestructuración socialista.

Según informa ‘El País’, Susana Díaz ha comunicado a los secretarios provinciales su decisión de eliminar la Vicesecretaría General en la nueva Ejecutiva Regional que saldrá del congreso de este fin de semana.

www.SevillaActualidad.com