18-11-13-Presentacion-imagen-y-lema-del-Congreso-de-Granada-4

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha señalado que el Congreso Regional Extraordinario que se celebra en Granada los días 23 y 24 de noviembre bajo el lema ‘Andalucía, la fuerza que nos une’ “nos pone de nuevo como el partido de las grandes transformaciones que necesita esta tierra”.

“Desde el sur, con fuerza y con un partido renovado, anticipando el cambio que necesita la izquierda en este país, queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento de partido de gobierno al proyecto de PSOE”, ha recalcado el vicesecretario general del PSOE andaluz, quien ha remarcado que la ciudadanía “reclama más que nunca un proyecto socialista claro y contundente”.

En este sentido, ha subrayado que “la fuerza y unidad del PSOE nos permiten ser la alternativa de un gobierno de izquierda al desastre del Gobierno de la derecha”. A pocos días del segundo aniversario de las Elecciones Generales de 20 de noviembre de 2011, Mario Jiménez asegura que su balance es “desastroso para España y los españoles” en todos los aspectos: en lo económico porque hay “más pobreza, más paro, más déficit y peores condiciones de financiación para las empresas”, en lo social porque el Gobierno de Mariano Rajoy es “una apisonadora de derechos civiles”, y para la convivencia en España debido “al nacionalismo de derechas español y catalán”.

“Ante ese desastre, la fuerza y la unidad del PSOE de Andalucía es el contrapunto, la alternativa y el cimiento sobre el que se asienta el futuro de cambio en España”, ha afirmado el dirigente regional socialista. Por eso, ha insistido en que la federación andaluza que en el Congreso Regional Extraordinario “queremos contribuir para unir al PSOE en España y poner en marcha la alternativa desde la izquierda que esperan los españoles y españolas, y que es ya urgente”.

Ha incidido en que el cónclave regional será “histórico” por el “cambio generacional y de género” en el PSOE de Andalucía con Susana Díaz a la Secretaría General, “un cambio que significa también que las políticas de los y las socialistas durante los años de autonomía dan su fruto y que la hija de un trabajador es hoy la presidenta de la Junta y será la secretaria general del PSOE andaluz”.

Participantes

Igualmente, ha resaltado que el Congreso Regional Extraordinario será histórico por sus dimensiones, ya que participarán 778 delegados y delegadas (718 de las provincias -69 de Almería, 76 de Cádiz, 62 de Córdoba, 104 de Granada, 49 de Huelva, 95 de Jaén, 98 de Málaga y 165 de Sevilla- y 35 de JSA, más 17 de organizaciones sectoriales y 8 de Izquierda Socialista). En total, se prevé la asistencia de más de 2.500 personas, entre participantes, invitados, trabajadores, responsables orgánicos y medios de comunicación.

“No quiere faltar nadie”, ha subrayado, quien ha avanzado que participarán el sábado 23 en la apertura del Congreso junto al secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, que defenderá el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, el ex presidente del Gobierno y ex secretario general socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Mario Jiménez. Ya el domingo 24, la clausura contará con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que intervendrá tras la nueva secretaria o secretario general del PSOE de Andalucía.

Además, habrá dos foros de debate sobre “dos grandes áreas de discusión indispensables para la ciudadanía”, el primero sobre ‘Crecimiento económico, empleo y empresa’, moderado por la presidenta del Consejo Económico y Social de la Universidad de Sevilla, Ana Alonso, y el segundo sobre ‘La igualdad de oportunidades’ moderado por la presidenta del PSOE de Andalucía, Amparo Rubiales.

Plan de Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómico

En otro orden de cosas, el vicesecretario general del PSOE andaluz se ha referido al Plan de Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para criticar la “actitud cicatera, rancia y rácana” del Gobierno de Rajoy y el PP con Andalucía mientras “encima el PP nos quiere dar lecciones de caridad” de buen cristiano.

Ha lamentado que al Gobierno andaluz “le cuesta” el dinero del FLA del  4,25% al 5,5% de interés, cuando “el precio del dinero es de 0,25%” según el Banco Central Europeo (BCE). “Con intereses de usura, que son ocho veces el precio del dinero, el Gobierno de Rajoy abre y cierra el grifo con sectarismo, con una actitud de control político sobre las comunidades autónomas a su antojo y discriminando a Andalucía”, ha denunciado Mario Jiménez, quien ha recordado que Cataluña y Castilla-La Mancha han recibido el 120% de las cantidades que pidieron y  Valencia, el 110%, mientras la comunidad andaluza ni siquiera ha percibido el 50% de lo solicitado.

“Sólo es una burda estrategia del PP de asfixia económica para la asfixia política de las comunidades y que Andalucía no tenga recursos” para sus políticas de crecimiento y empleo con garantías para el Estado de Bienestar, ha censurado el dirigente regional socialista, quien ha insistido en lamentar la “poca caridad mal entendida y la actitud cicatera y rácana del PP con Andalucía, perjudicando a miles de empresas proveedoras de la Junta y miles de ciudadanos y ciudadanas dificultado su acceso a los servicios públicos”.

www.SevillaActualidad.com