Imagen del buque gallego naufragado 'Villa Pitanxo'
Imagen del buque gallego naufragado 'Villa Pitanxo'

Entre las 24 personas desaparecidas en el naufragio del pesquero de Canadá se encuentra un marinero de Huelva. Se trata de un primer oficial, vecino de la localidad onubense de Lepe, según ha adelantado Huelva Información. El marinero desaparecido de Huelva tiene 55 años y tiene dos hijos.

Hasta el momento, de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’ se han podido rescatar a tres personas con vida. Sin embargo, en el naufragio en aguas de Canadá han muerto otras siete, y catorce se encuentran desaparecidas.

Publicado originalmente en En Andaluz

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández en redes sociales ha expresado su preocupación por la desaparición del marinero de Huelva del naufragio y ha asegurado estar «muy pendiente de las labores de rescate del pesquero naufragado».

Condiciones metereológicas muy adversas

Como ha publicado la agencia Efe, las tareas de rescate persisten, a pesar de las malas condiciones metereológicas con rachas de viento de 72 kilómetros por hora. Así se muestra en un vídeo publicado por Centro de Coordinación de Rescate de incidentes aéreos y marítimos canadiense.