La Junta de Andalucía ha abogado por un «cierre ordenado» del vertedero de Nerva. Ha sido su portavoz, Elías Bendodo, quien ha mostrado la posición del Gobierno andaluz en cuanto a la llegada de residuos tóxicos procedentes de Montenegro. En este sentido, Bendodo ha celebrado la revocación por parte del Gobierno central del permiso a Valgo, empresa encargada de transportar los residuos, por varios incumplimientos de la Ley de Residuos y Sustancias Peligrosas.

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia se ha mostrado partidario a que se trabaje en «un cierre ordenado» del vertedero de Nerva. Bendodo ha denunciado además que el vertedero se amplió hasta en ocho ocasiones cuando gobernaba en PSOE en la Junta de Andalucía.

Recogida de firmas para el cierre del vertedero de Nerva

«El cierre definitivo del vertedero de Nerva, porque el futuro será verde o no será». Eso es lo que se solicita en la petición puesta en marcha a través de la plataforma Change.org por Verdes EQUO Huelva y que en unos días suma ya más de 1500 firmas.

La petición –a la que se puede acceder a través de este enlace– recuerda que,  tras más de 25 años de funcionamiento, el vertedero de Nerva está ya al final de su vida útil. Y es que durante estos años se han registrado incendios, accidentes de camiones cargados de residuos en carretera, o emisiones de polvo contaminante, poniendo en peligro la salud de los habitantes de una zona históricamente castigada por la contaminación.

Publicado originalmente en En Andaluz

«Ya advertimos en Julio del año pasado, declara Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, que era una barbaridad pretender seguir aumentando la llegada de residuos a este vertedero, que se encuentra ya al límite de capacidad y que está ubicado a poco cientos de metros de las viviendas. Está claro que a quienes han autorizado los últimos traslados poco o nada le importan la salud y el bienestar de la población de Nerva»

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.