Tenía 200.000 años y llegó en un meteorito a Huelva tras haber nacido de un huevo de una primera madre extraterrestre con tres tetas junto a Eva. José Verdú, más conocido como ‘El Penumbra’, fue un conocido asiduo del programa de el Loco de la Colina, Jesús Quintero, quien sorprendió a toda España tras dar a conocer la peculiar historia de su nacimiento y su llegada a la sierra de Huelva.

La página de Facebook La Mar de Isla Cristina, ha anunciado su fallecimiento, desconociéndose su edad actual, en una residencia de mayores donde vivía desde hacía unos años. El Penumbra se convirtió en uno de los personajes excéntricos que Jesús Quintero invitaba a sus programas para mantener conversaciones donde el sentido común brillaba por su ausencia.

Su llegada a la tierra desde un meteorito, según El Penumbra, hace más de 200.000 años, acabó con la vida de dinosaurios, reptiles y «vampiros satánicos de la noche». Aseguraba que la luna era un trozo del planeta tierra que se desprendió con su llegada en ese meteorito en el que iba acompañado de Eva, erigiéndose a sí mismo como Adán.

En el Coto de Doñana se «hartaron» de manzanas, sandía y brevas negras, para después hacer el amor bajo la sombra de un pino. Todo esto lo contaba frente a un Jesús Quintero atónito que vio cómo tenía frente a él a una auténtica joya televisiva, vistiendo unos ropajes propios de otra galaxia.

Publicado originalmente en En Andaluz

Una nueva pérdida de este grupo de excéntricos colaboradores, que se suma a la de Juan Joya ‘El Risitas’, quien falleció recientemente en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.