El Sindicato Médico Andaluz retoma las movilizaciones.
El Sindicato Médico Andaluz retoma las movilizaciones.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) anuncia que se manifestará el próximo lunes 14 de febrero en la Avenida de la Constitución frente al Servicio Andaluz de Salud a las 11:30. Se manifestarán bajo el lema «Salvemos nuestra Atención Primaria». Insisten en que «no sirven las buenas intenciones, sino que quieren «mejoras reales».

Se quejan de que llevan años pidiendo tener diez minutos para atender a cada paciente y con un máximo de 40 pacientes al día. Por otro lado, recuerdan que llevan años pidiendo la instauración del complemento de continuidad asistencial para todos los facultativos de la Atención Primaria.

Denuncian el bajo número de médicos en la comunidad, asegurando que Andalucía tiene «un déficit de 1000 médicos de familias y 300 pediatras». Para el Sindicato Médico Andaluz «el problema de la Sanidad andaluza no se soluciona derivando al ciudadano hacia otras categorías, sino asegurando en aras de la seguridad del paciente, que estos sean atendidos siempre por su médico».

Otra situación que demandan desde el SMA es la igualdad retributiva en cuanto a la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria y aseguran que lo que Andalucía necesita en materia de Sanidad es que se alcancen los 1600€ por habitante en la inversión de Sanidad.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.