Los populares acusan al vicepresidente de la Junta de «engañar» a la población porque dicen que no existe «ningún ayuntamiento» que corte los servicios básicos a las familias más vulnerables.

La coordinadora de Política Municipal del Partido Popular andaluz, Carolina González Vigo, ha preguntado este miércoles al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, «de qué va» y «a quién intenta engañar», tras el anuncio del decreto que prepara la Junta de Andalucía para garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica a los perceptores del salario social.

«No hay ningún ayuntamiento que no esté ya garantizando el agua y la luz a la gente que lo necesita. No sé de qué va el señor Valderas, de verdad, no sé a quién intenta engañar», ha contestado González Vigo a los periodistas en declaraciones recogidas por agencias.

González Vigo ha preguntado a Valderas si «ésa es la medida que tiene que aportar todo un vicepresidente de la Junta» y le ha recomendado que, en vez de «intentar engañar» a los andaluces con este tipo de medidas, hable de los «380 millones que la Junta debe a los ayuntamientos».

www.SevillaActualidad.com