susana-diaz-conferencia-politica-psoe

La presidenta de la Junta de Andalucía ha reconocido que el PSOE «no está bien» pero ha lanzado un mensaje de optimismo a sus compañeros de filas en el seno de la Conferencia Política del partido.

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz no ha eludido hablar de la situación interna del PSOE en la Conferencia Política del partido que está teniendo lugar en Madrid. Tras señalar que «hay que reconocer que hemos llegado en un momento complicado y necesitamos un partido moderno», ha añadido que «con sinceridad» cree que el PSOE no está «bien». «No estamos bien. Hemos llegado con ruido mediático y también interno», ha asumido.

Díaz ha señalado, según agencias, que es «evidente» que tomamos decisiones que «nos alejaron de los ciudadanos porque no nos entendíamos y nosotros no nos reconocíamos». Eso, a su juicio, se tradujo en la derrota electoral del 20 de Noviembre y «hay brechas que no se han terminado de cerrar», ha añadido.

De este modo, ha pedido un «cambio de rumbo» porque es lo que necesita el país. Según sus palabras, es el PSOE el que puede liderar ese cambio de rumbo porque son los socialistas los que «tenemos un proyecto alternativo capaz de reencontrarse con la gente».

Díaz ha dado su «apoyo» expreso al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la Ejecutiva Federal para «impulsar los cambios que el partido necesita» y volver a ser útil a los ciudadanos, pero también ha pedido «unidad» a los socialistas, como según ella han logrado los socialistas andaluces, para volver a conectar con la gente.

De hecho, ha urgido al PSOE a «reencontrarse» con la gente que sale a la calle a defender cosas que ha definido como logros socialistas: «pensiones dignas», apoyo a la dependencia, una sanidad pública «impulsada por un socialista catalán, Ernest Lluch» y una educación pública que ha personificado en el socialista José María Maravall. «Esto lo está defendiendo la gente por nosotros», ha dicho.

Según Díaz, al PSOE no le bastará con hacer sólo primarias sino que debe salir a la calle a buscar «a miles de hombres y mujeres que están comprometidos con la democracia» pero «no se ven representados en las estructuras del partido» y acercarse a ellos para que los vean «útiles» y no tengan que «refugiarse en mareas y plataformas porque el PSOE no responde al partido que ellos necesitan».

La socialista ha pedido al partido que no sea «insensible o impasible» a lo que ocurre en este país, en el que, según ha mantenido hay ciudadanos dependientes que «se mueren sin obtener la prestación a la que tienen derecho», en el que el Gobierno «quiere doblar el espinazo a la educación pública» o donde hay «ciudadanos que duermen a las puertas de juzgados para poder acceder a justicia gratuita».

www.SevillaActualidad.com