Prisión para Lanzas y Albarracín por ser ‘claves’ en el caso ERE

El ‘conseguidor’ de los ERE asegura no haber cobrado “nunca” de ninguna empresa pública

Juan Lanzas ha pagado hoy la fianza que le impuso la juez Mercerdes Alaya y saldrá de la cárcel de Sevilla I en las próximas horas. 

El ‘conseguidor’ y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, uno de los imputados en los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, que estaba en prisión hasta hoy que ha abonado la fianza de 200.000 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya, por lo que saldrá de la cárcel de Sevilla I en las próximas horas, según han informado fuentes judiciales. 

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los ERE falsos tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ordenó el ingreso en prisión del ex sindicalista y dirigente de UGT, Juan Lanzas, dentro de una nueva línea de investigación, ‘Operación Heracles, dentro de los ERE fraudulentos de la Junta por «supuestos cobros de sobrecomisiones». Se le imputan cinco delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho.

Lanzas ha pagado parte de los 200.000 euros de fianza en metálico y el resto con un aval presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6. 

www.SevillaActualidad.com