montero-carbonero-fernandez-sevilla

Dicen que “no va a mejorar la capacidad de crecimiento económica” y critican que “mantiene una reducción de los salarios de los empleados públicos”.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla y Francisco Carbonero, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión en Sevilla con la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en la que esta última ha presentado a los sindicatos los Presupuestos para 2014.

Para Fernández Sevilla, «la conclusión que podemos sacar desde UGT es que es un presupuesto que no cumple las expectativas que preveíamos que tenía que cumplir, básicamente porque va ser un presupuesto que no va a mejorar la capacidad de crecimiento económico, porque va a mantener una reducción de los salarios de los empleados públicos y porque con este tipo de presupuestos va a ser imposible mantener las políticas sociales, el estado del bienestar, educación, sanidad, dependencia, que ya viene sufriendo erosiones con los presupuestos anteriores».

Según el responsable regional de UGT, “hay que reconocer que este presupuesto depende en gran medida de cuál es la política económica nacional y la política de transferencia a las comunidades autónomas, así como de austeridad y de control del déficit que el gobierno central impone. Eso significa que lo que tendría que venir a Andalucía, en unas cuantías diferentes para garantizar el mantenimiento del estado del bienestar, no llega”.

En definitiva, según Fernández Sevilla, “con este presupuesto tendremos dificultades para que la economía andaluza crezca y, por tanto, no vamos a estar de acuerdo a no ser que sufra modificaciones sustanciales en el proceso de negociación en el Parlamento”.

www.SevillaActualidad.com