coronavirus hospital

Andalucía ha superado este miércoles los 12.000 decesos por covid-19 desde que comenzara la pandemia, en marzo de 2020. La Consejería de Salud y Familias notifica además la cifra más alta de contagios en esta sexta ola que se encuentra en pleno descenso.

Tras notificar Salud 64 nuevos decesos este miércoles, Andalucía suma ya 12.036 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. En la provincia de Sevilla se han producido 2465 decesos tras registrarse este miércoles ocho nuevas muertes por coronavirus.

Publicado originalmente en En Andaluz

Las hospitalizaciones por covid-19 en Andalucía se reducen tras un fuerte repunte tras regularizarse los datos tras el fin de semana, con nueve pacientes menos en hospitalización convencional, y doce personas menos que precisan ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los contagios registrados en Andalucía, este miércoles vuelven a aumentar con respecto a la pasada jornada, con 8444 nuevos positivos por covid-19, de los cuales, 1741 se han producido en la provincia de Sevilla. En total, 1.219.889 personas se han contagiado de coronavirus desde que estallara la pandemia, de las cuales, 255.359 se han producido en la provincia de Sevilla.

A pesar de este leve aumento de los contagios este miércoles, la tasa de incidencia acumulada continúa su descenso progresivo. Este miércoles se sitúa en los 1245,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Andalucía. Sevilla se consolida como la provincia andaluza con menor incidencia acumulada, con 872 casos en las últimas dos semanas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.