montero-gracia-presus-andalucia-2014

La consejera de Hacienda ha entregado hoy en un pen drive las cuentas para el próximo ejercicio al presidente del Parlamento andaluz.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha entregado al presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2014, que asciende a 29.619,6 millones de euros, con lo que se inicia su tramitación parlamentaria.

En el acto, celebrado en el Salón de Protocolo de la Cámara, la consejera ha destacado que las cuentas públicas del próximo ejercicio tienen «coherencia» y que las grandes materias están «perfectamente armonizadas».

En este sentido, ha defendido que se trata de unos presupuestos «para el empleo y para las personas» y que, a pesar de las «restricciones presupuestarias» dan cumplimiento a las «necesidades más importantes en estos tiempos de crisis». Cada andaluz «cuenta en estas cuentas» que «blindan» la educación, la sanidad y los servicios sociales para convertirse en un «colchón de seguridad para las familias andaluzas», ha afirmado.

María Jesús Montero ha valorado que las cuentas andaluzas «técnicamente se han confeccionado de manera impecable» y que en el trámite parlamentario que ahora se inicia, los grupos políticos «tienen la palabra» para plantear si «responden a las necesidades de los ciudadanos».

Para 2014, las cuentas públicas tienen, como claro objetivo, contribuir a asentar y a fortalecer esta recuperación económica, que se traduzca en creación de empleo en la comunidad, al tiempo que blindan las políticas sociales para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, sin exclusiones.

La consejera ha asegurado que «el empleo es la principal preocupación de los andaluces» y, por tanto, la gran prioridad del Gobierno andaluz en 2014 será contribuir a generar empleo, de forma que pueda disminuir gradualmente la tasa de paro «que pesa como una losa».

La documentación entregada en el Parlamento consta de la Presentación del Proyecto de Ley del Presupuesto para 2014, el proyecto de Ley del Presupuesto, el Informe de Evaluación del Impacto de Género, el Avance de liquidación del Presupuesto actual y la Cuenta General de la Comunidad.

www.SevillaActualidad.com