El 016 es el teléfono de apoyo a las víctimas de violencia machista, que no de ja huella en la factura. Se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles, los derechos de las víctimas y asesoramiento jurídico.
El 016 es el teléfono de apoyo a las víctimas de violencia machista, que no de ja huella en la factura. Se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles, los derechos de las víctimas y asesoramiento jurídico.

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Este martes se ha confirmado el primer asesinato por violencia machista en Andalucía en en 2022 en Andalucía. Así lo ha plasmado el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno en su cuenta de la red social Twitter. Como adelantaba En Andaluz, la sospecha de que la causa de la muerte de una mujer de 50 años en la localidad granadina de Algarinejo fuese por violencia de género se confirma.

En la tarde de este martes se halló un matrimonio muerto en dicha localidad. La mujer presentaba años presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo; su marido, un tiro en la cabeza. La hipótesis que se barajó desde un principio giraba en torno a que el hombre habría asesinado a su mujer y, posteriormente, se habría quitado la vida con una escopeta, encontrada junto al cadáver del varón.

Este ya confirmado primer asesinato machista del año en Andalucía sucedía alrededor de las 6.00 horas de este martes 25 de enero cuando una empleada de la panadería que regentaba el matrimonio en la calle Hornillo de la localidad, alertaba al 112 del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer.

La víctima presentaba heridas de arma blanca por todo el cuerpo, mientras que el hombre acusaba un tiro de arma de fuego en la cabeza, fruto de un posible disparo a sí mismo tras llevar a cabo el homicidio contra su esposa.

El matrimonio tenía dos hijos menores que se encontraban fuera del escenario del crimen en el momento de los hechos. No existían denuncias por violencia de género. 

CONCENTRACIÓN EN PLAZA NUEVA

Esta tarde se ha convocado una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla capital a las 19.00 horas como repulsa al primer asesinato machista de 2022 de Andalucía. También el Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado a las muestras de rechazo a la violencia de género celebrando a las puertas de la Casa Consistorial un minuto de silencio en apoyo a las víctimas y familias de la violencia machista.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.