La falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico se refleja en las 387 denuncias puestas por deficiencias técnicas del vehículo.

Durante los siete días de campaña de intensificación de la vigilancia de la conducción en carreteras secundarias, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de cien mil vehículos y han denunciado a más de 5.500 conductores en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida en esta comunidad. Concretamente, 2.333 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida.

Uno de los dispositivos de seguridad cuyo uso en muchas ocasiones supone la diferencia entre la vida y la muerte ha sido otro de los preceptos más incumplidos. El no uso del cinturón de seguridad ha supuesto la denuncia a 505 usuarios de vehículos, destacando que 48 adultos más han sido denunciados por transportar a menores sin el sistema de retención adecuado.

Otro concepto que ha generado un importante número de denuncias es el referido a las distracciones. Concretamente más de 200 conductores han sido denunciados por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían, denuncias que se suman a las 27 por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distinto al móvil, o a las 5 por la manipulación durante la conducción de pantallas, monitores, o navegadores.

En lo que se refiere a alcohol y drogas, 190 conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 12, dieron positivo a la prueba de detección de drogas.

Una de las maniobras más peligrosas de las carreteras secundarias son los adelantamientos. Durante estos días de campaña, los agentes han denunciado a 88 conductores por realizar adelantamientos antirreglamentarios. Además, no respetar las señales de “stop” o de “ceda el paso”, también han dado lugar a más de 100 denuncias.

El envejecido parque automovilístico en España y la falta de mantenimiento de los mismos, hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. Por este motivo, durante la campaña se ha denunciado a 387 conductores por deficiencias técnicas en su vehículo y se han inmovilizado 10 vehículos.

www.SevillaActualidad.com