sergio-flores-baila-flamenco

El candidato a las primarias del PA Sergio Flores cierra la campaña con un nuevo vídeo que “rechaza estereotipos y dignifica alto tan propio como el flamenco”.

El secretario local del Partido Andalucista de Ronda ha cerrado su campaña para las elecciones primarias del partido -que se celebrarán este próximo domingo- con la elaboración de un nuevo vídeo titulado ‘Político baila flamenco’, y con el que pretende “poner en valor la idiosincrasia propia de los andaluces destacando su forma de pensar, sentir y de vivir las cosas, rechazando estereotipos y dignificando algo tan propio como el flamenco, nombrado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Se trata del tercer audiovisual que elabora tras el éxito mediático del primero, cuya publicación en Internet con el título ‘Político le parten la cara’ logró una rápida y gran repercusión entre los internautas y los medios de comunicación de más de 16 países en los cinco continentes. A los pocos días, se publicó una segunda parte, ‘En Andalucía no le parten la cara a uno, nos la parten a todos’.

Flores decidió en su día presentarse a las primarias del Partido Andalucista con la intención de demostrar que “en esta formación política existe la democracia interna, no como ocurre en otros partidos de ámbito andaluz como se ha demostrado recientemente”. A la vez, otro de los objetivos era el de “movilizar a la militancia andalucista en unos momentos tan decisivos para la nación andaluza y reforzar al partido de cara a las próximas elecciones, mostrando que “necesitamos otra política, y nuestro partido puede y debe adaptarse a los tiempos, atendiendo y trabajando por las demandas reales de los ciudadanos”, según ha reconocido el propio candidato.

El video comienza en tono irónico con una dedicatoria a todas las personas que, en palabras de Flores, “no dudan en menospreciar nuestra tierra y a los que, sin duda, invitamos a conocernos antes de hablar en términos negativos de Andalucía y los andaluces. Posteriormente, hemos considerado que las mejores armas que tenemos para defendernos es mostrar nuestro arte más universal, el flamenco, convirtiendo nuestro discurso en una muestra del cante y baile más arraigado y con el que se ha expresado en todo el mundo el orgullo de ser andaluces”.

La música la aporta el conocido grupo flamenco de Ronda, La Cachaba, que aparecen en un primer momento cantando parte del himno de Andalucía, para seguidamente aparecer Flores y relatar las bondades, impedimentos y críticas que disfruta y padece esta tierra, y finalmente acabar él mismo bailando junto con una serie de compañeros.

Así, este candidato ha querido “de una forma directa, trasladar la idea de que los andaluces, por el mero hecho de mantener sus tradiciones y costumbres, no tienen porqué verse menospreciados por personas que no entienden los valores, los sentimientos y las formas de ser de este pueblo. Hemos querido lanzar un mensaje de optimismo y reafirmarnos en la necesidad de poner en valor todo lo distingue a Andalucía y los andaluces”, ha expresado.

Proceso convulso

Y es que, finalmente sí habrá primarias en el Partido Andalucista para elegir al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Así lo confirmaba la vicesecretaria general portavoz del PA, Marta Mejías, a mediados de octubre, después de que el proceso se hubiese cerrado en un primer momento con la única candidatura del actual secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz, dado que Flores no había alcanzado el número mínimo de avales.

La campaña electoral de primarias finalizará el 1 de noviembre a las 00:00 horas. El sábado 2 de noviembre se celebrará la jornada de reflexión andalucista y, un día después, será el día de la votación, de 10:00 a 19:00 horas y en las distintas sedes andalucistas de toda la Comunidad Autónoma. El 4 de noviembre habrá una proclamación provisional del candidato por parte de la Comisión Organizadora de las Primarias. Desde ese día y hasta el 8 de noviembre, se abrirá un plazo de posibles recursos.

La proclamación definitiva del candidato andalucista a la Presidencia a la Junta de Andalucía será en Jaén el domingo 10 de noviembre en las sesiones ordinarias correspondientes a los dos máximos órganos entre Congresos, la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista.

www.SevillaActualidad.com