funcionarios-protestas-pagas-extra

Centenares de personas convocadas por el sindicato mayoritario en la función pública, CSIF, han protestado este miércoles a las puertas de las delegaciones de Gobierno de todas las provincias andaluzas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha celebrado hoy la primera de sus concentraciones de protesta contra el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2014 de los Empleados Públicos andaluces, con una protesta simultánea en todas las capitales de provincia ante la sede provincial de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Así, cerca de dos millares de personas han secundado la convocatoria de esta Central Sindical, que fue realizada con carácter de urgencia el pasado lunes nada más conocerse en la Mesa General de la Función Pública que la medida se incluiría en el Presupuesto de la Comunidad para 2014.

Para el Secretario de Acción Sindical de CSIF Andalucía, Francisco Iglesias, “CSIF ha demostrado que es el primero en alzar la voz contra una medida a todas luces injusta, desproporcionada y discriminatoria contra los Empleados Públicos andaluces, que serán los únicos del Estado que no percibirán íntegramente sus pagas extraordinarias en 2014”.

Las concentraciones, celebradas sin ningún tipo de incidente, tuvieron gran éxito en Granada y en Sevilla, donde se congregaron más de trescientas personas. En Córdoba, Jaén y Almería, rondaron los dos centenares de manifestantes, mientras que en Huelva, Málaga y Cádiz superaron las 150 personas.

Bajo la pancarta unitaria “No a los recortes, No a la discriminación”, los dos millares de personas en toda Andalucía demostraron que de nuevo CSIF Andalucía lidera y encabeza, por la responsabilidad que conlleva ser la primera fuerza sindical de la Función Pública, las movilizaciones contra el nuevo recorte a las pagas extra y a los derechos de los Empleados Públicos andaluces.

www.SevillaActualidad.com