martin-herran-firmas

 

UPyD ha puesto en marcha en toda Andalucía una campaña de recogida de firmas de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de reformar la Ley electoral.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) comenzará a recoger firmas este sábado 26 de octubre, para “garantizar igualdad, proporcionalidad y representatividad real en el voto de todos los andaluces, reforzar las incompatibilidades de los diputados, la elección mediante listas abiertas, y suprimir las subvenciones al mailing electoral, entre otros objetivos”.

La campaña arranca a las 12.00 horas en todas las capitales andaluzas y numerosos municipios donde UPyD cuenta con estructura orgánica y representación en los ayuntamientos. El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, encabezará la primera recogida de firmas en la Campana de Sevilla junto a la portavoz de UPyD en la capital, Isabel Ceballos.

De la Herrán ha informado que prevé superar en menos de seis meses las 40.000 firmas necesarias para que esta propuesta de ley llegue a debatirse en el Parlamento; “un reto difícil, ya que la Cámara autonómica nunca ha llegado a aprobar una ILP en sus más de 30 años de historia. Sin embargo, esta reforma de la Ley Electoral constituye uno de los puntos del acuerdo programático de Gobierno de la Junta y uno de los principales compromisos de IU en su programa electoral firmado ante notario, por lo que no tendrán excusas para rechazarla”.

Con el lema, ‘Por una Ley Electoral justa, ¡firma!’, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, protagoniza el vídeo promocional de esta iniciativa en Youtube.

www.SevillaActualidad.com