La Consejería de Salud y Familias abrirá las citas para la tercera dosis de la vacuna del covid-19 para treintañeros este viernes. Las personas de 38 y 39 años que hayan recibido la segunda dosis desde hace más de cinco meses podrán pedir cita este tercer pinchazo, según ha anunciado el consejero de Salud y Familias en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Aguirre ha anunciado además que también este mismo viernes cualquier mujer embarazada que haya recibido la segunda dosis hace más de cinco meses podrá pedir cita para el tercer pinchazo de la vacuna del covid-19 independientemente de su edad.

Publicado originalmente en En Andaluz

Además, el titular de Salud y Familias ha ampliado los puntos de vacunación sin cita de 47 a 67 años.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a los puntos de vacunación sin cita pueden acudir a dichos puntos: aquellas personas pendientes de dosis de recuerdo siempre que tengan 47 años o más, las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis.

Dosis de recuerdo

En el caso de los adultos, esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. En la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.