manifestacion-lomce

Miles de estudiantes se han echado a la calle este jueves en las distintas provincias andaluzas para manifestarse contra la enésima reforma educativa. La Junta y los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 90% y el Ministerio de Educación rebaja la cifra al 20%.

En la tarde de este jueves se han manifestado por las calles de Sevilla miles de alumnos y profesores en defensa de la enseñanza y la educación pública y contra la ‘Ley Wert’, como otra de las acciones previstas dentro de la jornada de huelga general educativa.

En este sentido, el secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, que ha participado en la manifestación de Sevilla, ha señalado que «hoy hay que felicitar a la comunidad educativa, tanto a los profesores como a los alumnos y también al conjunto de la ciudadanía porque ha sido un día de protesta y de movilización muy importante para demostrarle al Gobierno que realmente con esta política educativa no se va a ningún sitio, a ningún sitio positivo para el conjunto de la ciudadanía».

Y todo cuando nueve de cada diez estudiantes de los centros educativos andaluces han secundado este jueves la jornada de huelga general educativa convocada por las principales plataformas de enseñanza y los sindicatos mayoritarios.

Así, y según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta y el Sindicato de Estudiantes, el seguimiento de la huelga se cifraría en un 90%, que llegaría al 96% en el caso de alumnos no universitarios de la provincia de Sevilla.

Sin embargo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte rebaja esta cifra hasta el 20,76% que, según ha expresado en un comunicado, se habría constatado en el conjunto de las comunidades autónomas.

Asimismo, y según los datos ofrecidos esta mañana por Comisiones Obreras, el seguimiento a la jornada de huelga contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, habría alcanzado el 50% entre los profesores de la enseñanza pública y el 95% en la Universidad. En cuanto al personal administrativo y de servicios, la cifra está en un 25%, según datos del sindicato.

El alumnado, por su parte, habría secundado la huelga general en un 50% en Primaria y un 90% en Secundaria.

Huelga en las universidades

En el ámbito universitario, la huelga ha alcanzado el 85% del alumnado de la Universidad Pablo de Olavide, según datos de esta universidad, mientras que el 55% del Personal de Administración y Servicios también la habría secundado.

En la Universidad de Sevilla, y según datos de la Hispalense, el seguimiento roza el 90%.

www.SevillaActualidad.com