miguel-angel-vazquez-pvoz-consejo-gobierno

La Junta de Andalucía volverá a dejar sin pagas extra, un año más, a los funcionarios andaluces. Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía que el Gobierno autonómico ha presentado al Consejo Consultivo y sobre el que este órgano tiene ahora que pronunciarse y elaborar un dictamen.

Según ha avanzado esta mañana la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, en este anteproyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2014 se mantienen los ‘recortes’ a los empleados públicos, por lo que no cobrarían ni las pagas extra ni los complementos.

Asimismo, y según Corredera, también se congelará “de nuevo” la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los conocidos como fondos ‘Patrica’

Del mismo modo, en este anteproyecto avanzado al Consejo Consultivo no aparecen las inversiones por provincias, algo que ya sucedió cuando se presentaron las cuentas autonómicas para el presente ejercicio.

Para el PP-A, “se confirman las peores sospechas» en torno a los Presupuestos para el próximo año. Un documento que la Junta presentará al Parlamento la próxima semana.

Por su parte, según ha reconocido el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los Presupuestos para el próximo año serán “muy restrictivos por las condiciones impuestas por el Gobierno central”.

www.SevillaActualidad.com