magdalena-alvarez-comision-investigacion

La ex ministra y ex consejera de Fomento de la Junta de Andalucía está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos.

El Banco Europeo de Inversiones ha abierto una investigación interna para verificar que la vicepresidenta de la entidad, la ex ministra Magdalena Álvarez, “cumple el Código de Conducta del banco”.

Así lo ha confirmado esta mañana el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha avanzado que el Gobierno central tomará una decisión al respecto de la continuidad de Álvarez en función de los resultados de la investigación abierta en el seno del BEI.

Cabe recordarse que la ex ministra está imputada en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo irregulares que investiga la juez Mercedes Alaya.

Según ha explicado De Guindos, se comprobará “si se cumple el Código de Conducta del banco”. “Queremos ser prudentes y ver en primer lugar el informe de los servicios jurídicos”, ha adelantado, “para no anticipar acontecimientos”.

El ministro de Economía y Competitividad ha recordado que este código “lo deben cumplir todos los empleados del Banco Europeo de Inversiones”.

www.SevillaActualidad.com