clases-aire-libre-300512

La Coordinadora de Estudiantes está organizando desde este lunes una campaña informativa en las facultades de las distintintas universidades andaluzas para informar sobre los motivos del parón académico.

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) ha comenzado a encender los ánimos de los estudiantes de cara a la Huelga General Educativa convocada para el próximo 24 de octubre por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Por ello, desde este lunes y durante los próximos días, la CARE emprenderá una acción comunicativa regional en coordinación con los nueve Consejos de Estudiantes de Andalucía para publicitar entre el estudiantado andaluz la Huelga Educativa.

Desde este lunes, a las puertas de las facultades existen mesas informativas para que los alumnos conozcan de primera mano algunos de los motivos que impulsan la huelga, que desde la CARE resumen en dos: solidaridad con aquellos que no han podido matricularse este curso debido a la subida de tasas o al recorte de becas; y por supervivencia, pues los estudiantes que aún permanecen en la Universidad observan cómo en sus centros escasean los recursos materiales o falta profesorado para cubrir todas las asignaturas.

Toda la campaña informativa estará presente también en las redes sociales, por ejemplo, Twitter, donde la CARE ha creado el hashtag #UnisAl24O, que será utilizado como foro de comunicación entre los descontentos con la situación educativa. Asimismo, el miércoles, los delegados de clase de todas las Universidades Públicas leerán en sus respectivas aulas un mismo manifiesto para animar a los 250.000 estudiantes andaluces a secundar la convocatoria.

Este nuevo curso académico arrancaba desde el principio con malas noticias para el estudiantado. Al descenso en la matriculación, ahora se le suma la devolución de la beca que deben afrontar, según sondeos a la baja hechos por la CARE, en torno a 6.000 universitarios andaluces, y 20.000 españoles. Los representantes de estudiantes lamentan que en Andalucía, «la deuda del gobierno regional con el sistema universitario mantiene a este último en un permanente estado de precariedad e incertidumbre».

Del mismo modo, critican que en España, el ejecutivo nacional ya ha confirmado que desarrollará su reforma de la educación superior a través de decretos. «Ante tales circunstancias, el estudiantado andaluz tiene el deber cívico de salir a la calle para mostrar su malestar y sufrimiento por una situación dramática que frustra más sueños curso a curso2, defienden los estudiantes.

www.SevillaActualidad.com