escaños en blanco

La formación política Escaños en Blanco Sevilla ha hecho llegar este viernes a la Presidencia y a la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía una petición para que se incluya el voto en blanco representado en escaños vacíos.

Andalucía es la cuarta Comunidad tras Asturias, País Vasco y Cataluña en la que Escaños en Blanco presenta su propuesta en Sede Parlamentaria en apenas unos meses.

Con esta propuesta se pretende visualizar y hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad de los electores que no se encuentran representados por ninguna de las formaciones políticas, al no permitir la legislación electoral que los votos en blanco estén representados como escaños vacíos.

“Son diversas las personalidades de la sociedad civil que han reclamado en los últimos tiempos la necesidad de plasmar en la legislación electoral, como medida de higiene democrática, el derecho ciudadano a que el voto en blanco esté representado como escaños vacíos”, ha comunicado la formación.

www.SevillaActualidad.com