andalucistas-denuncia-canon

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado hoy la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

El Partido Andalucista ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo por la comisión de posibles delitos medioambientales bajo la responsabilidad de la Junta de Andalucía.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha acudido hoy al Palacio de Justicia, que tiene su sede en la ciudad de Sevilla, para hacer efectiva la citada denuncia. Ruiz ha estado acompañado por el diputado provincial del PA de Sevilla, Alberto Mercado; el secretario provincial andalucista, Manuel Visglerio; la secretaria local del PA en Sevilla, Lola Dávila y el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Martín. 

Cabe indicar que para dar cumplimiento a una normativa europea, en el año 2010 se aprobaba la ley andaluza de Aguas, texto que estableció el cobro en los recibos del agua del “canon autonómico o canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la Comunidad”.

Dicho canon tiene carácter finalista, por tanto la recaudación tiene que destinarse a la financiación de un programa de 300 obras de infraestructuras de depuración y saneamiento en todo el territorio andaluz, trabajos que debían estar terminados en el año 2015.   

Con el paso dado en el día de hoy, el Partido Andalucista ha puesto  en conocimiento de la Fiscalía estos hechos para que puedan ser investigados. Los andalucistas alertan sobre el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de las directivas comunitarias sobre la depuración de las aguas, ya que las obras programadas, en una gran mayoría, no se han puesto en marcha. 

En este mimos sentido, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que “denunciamos la tropelía de la Junta, que está cobrando desde el año 2011 el canon autonómico en el recibo del agua, pero las obras no se han ejecutado”.

Ruiz ha recordado que el cobro de dicho canon “ha supuesto una recaudación de alrededor de 140 millones de euros”. El líder del PA ha asegurado que “los andalucistas queremos que se investigue dónde está el dinero recaudado, en qué se ha gastado el dinero la Junta”.

www.SevillaActualidad.com