Balbino Izquierdo, conocido empresario hostelero de Sanlúcar de Barrameda, ha fallecido según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad gaditana. Balbino regentaba el popular restaurante de la Plaza del Cabildo sanluqueña, Casa Balbino, que se ha convertido en uno de los templos de la gastronomía del municipio al que acuden de forma masiva vecinos y visitantes.

La última aparición pública de Balbino se produjo el pasado mes de noviembre, cuando Sanlúcar recibió la capitalidad gastronómica de España, donde se dejó ver junto a otros empresarios de la localidad.

«El empresario hostelero de la ciudad gozaba de reconocimiento en todo el país, contribuyendo de manera decisiva a que Sanlúcar sea hoy un referente gastronómico. El más sentido pésame a familiares y amigos, manifiesta el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de sus redes sociales.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.