francisco fernande sevilla ugt

El secretario gerenal de UGT Andalucía ha criticado esta mañana en Jaen, durante una campaña informativa, la reforma laboral aprobada por el PP y anuncia que están dispuestos a salir a la calle.

«Estamos dispuestos a seguir peleando en la calle», ha asegurado este miércoles el Secretario General de UGT Andalucía durante una rueda de prensa en Jaén. «De forma permanente venimos combatiendo contra la situación laboral, económica e incluso social que vivimos. Y lo seguiremos haciendo porque es la única manera de mantener los pocos derechos que ya nos quedan y que nos quieren robar. Los trabajadores no estamos dispuestos a que eso ocurra».

Francisco Fernández Sevilla ha criticado duramente la reforma laboral aprobada por el PP y que «nos quieren vender como la panacea de futuro para tener empleo todos y volver a la senda del crecimiento. Y eso es totalmente incierto y los datos lo corroboran». Para lo único que sirve la reforma laboral, ha añadido Fernández Sevilla, «es para mandar más gente al desempleo». El líder sindical ha recordado que hoy más de un millón y medio de andaluces están en paro, que las rentas del trabajo por primera vez han perdido peso sobre las del capital, que «los salarios se están reduciendo y eso de ser mileurista es ya una utopía para los que vivimos en Andalucía».  

A juicio del Secretario General de UGT Andalucía, «todo esto obedece a una estrategia muy clara del gobierno actual. Eliminan derechos y reducen costes salariales, intentan evitar que los trabajadores tengamos capacidad en la negociación colectiva y todo para lograr un mercado de trabajo donde no tengamos derechos, donde no tengamos posibilidades de mantener unos mínimos decentes y donde tengamos un trabajo parecido a los países asiáticos en vez de un mercado laboral como corresponde a una sociedad como la nuestra en una Europa en la que estábamos empezando a conocer el estado de bienestar y se nos está hurtando».

A todo esto, Fernández Sevilla suma «el desmantelamiento  de la sanidad pública, la educación, los servicios sociales… La política económica de reducción del déficit, austeridad y no inversión lo único que produce es recortes y más recortes».

«Estamos en una senda como a principios de los años setenta», ha añadido el líder sindical andaluz. «Por primera vez desde hace muchos años, jóvenes y no tan jóvenes se ven obligados de nuevo a salir de nuestras fronteras para encontrar trabajos que, en muchos casos, nada tienen que ver con sus categorías profesionales».

«Toda esta situación lleva a un cambio de modelo de sociedad que nosotros desde UGT no estamos dispuestos a aceptar», ha aseverado. «Pondremos todo el empeño para que esto se revierta. O bien porque el gobierno entienda de una vez que tiene que hacer un cambio de política económica o bien porque la sociedad en su conjunto se movilice de una vez por todas y podamos garantizar los derechos que durante tanto tiempo nos ha costado conseguir».

«En esa tarea estamos y por eso iniciamos una campaña de información en toda Andalucía. Queremos que los compañeros de las provincias andaluzas sean altavoces de la defensa de un modelo de sociedad. No estamos solos, estamos acompañados de otras organizaciones sindicales y sociales con las que compartimos estos criterios y junto a las que estamos dispuestos a seguir peleando en la calle», ha concluido.

www.SevillaActualidad.com