Esta operación es fruto de la documentación recabada en la primera fase de la operación así como de la actividad policial desarrollada en la propia investigación.

La Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la operación ‘Heracles’ llevada a cabo hoy en las provincias de Madrid, Segovia, Barcelona, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz, ha procedido a nuevas detenciones, imputaciones y registros. Esta operación se enmarca en las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción número seis de los Juzgados de Sevilla.

Estas actuaciones son fruto de la documentación recabada en los registros practicados en la primera fase de la operación ‘Heracles’, de donde se obtuvieron nuevos datos que apuntaban a personas que habrían participado en los delitos investigados.

Estos individuos se encuadran en distintos ámbitos. En las irregularidades en la concesión de las ayudas a empresas por parte de la administración, miembros de sindicatos que habrían favorecido la tramitación y concesión de las subvenciones y empresarios que habrían obtenido de forma irregular fondos públicos dedicados a las empresas

Igualmente se investiga la implicación de distintos profesionales de banca en presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales, relacionadas con las referidas tramas.

www.SevillaActualidad.com