07-10-13-Comite-Director-Conferencia-Politica-7

Griñán activa su relevo en el PSOE andaluz

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, anuncia que propondrá a la Comisión Ejecutiva Regional la convocatoria extraordinaria del Congreso Regional los días 23 y 24 de noviembre, ante el Comité Director que ha designado a los participantes andaluces en la Conferencia Política federal.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, propondrá el próximo viernes a la Comisión Ejecutiva Regional (CER) la convocatoria extraordinaria del Congreso Regional los días 23 y 24 de noviembre, iniciando así el proceso para su relevo al frente de los socialistas andaluces. Así lo ha anunciado ante el Comité Director, donde ha explicado que “hemos empezado una nueva etapa” en el partido y una “renovación institucional” a cargo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ahora “debemos completar en lo orgánico”.

Tras expresar su “incontenible emoción” y “orgullo socialista” en su primera intervención ante el Comité Director tras dejar la Presidencia de la Junta y “la última como secretario general”, Pepe Griñán ha asegurado que su relevo al frente del PSOE andaluz es “el desenlace natural de una estrategia para convertir la política en el mejor instrumento para conseguir una sociedad más justa y con más oportunidades desde el liderazgo de una mujer que es muy capaz de conseguirlo”.

Ha considerado un “honor y un estímulo intelectual” la “pasión compartida de analizar la realidad política de cada momento” con los socialistas andaluces como su secretario general, y “sobre todo sentiros a mi lado en la soledad de mi última decisión” de dejar iniciar la renovación institucional y orgánica con su renuncia a la Presidencia de la Junta.
Ha agradecido su apoyo al Comité Director, al socialismo andaluz y, especialmente, a Susana Díaz “porque lo estás haciendo tan bien que hasta tus más perseverantes detractores hoy te miran con respeto”.

En este encuentro, el Comité Director designa a los 108 participantes en la Conferencia Política federal que corresponden al PSOE de Andalucía, más 49 miembros natos pertenecientes al Comité Federal y demás órganos federales y 12 alcaldes andaluces de los 50 regidores que, en total, trabajarán en este encuentro previsto para principios del próximo mes de noviembre.

www.SevillaActualidad.com