diaz-grinan-comite-director-psoe-090512

Griñán anunciará esta tarde ante el Comité Director del PSOE la apertura del proceso para celebrar un congreso regional extraordinario, que podría tener lugar a finales de noviembre.  

El presidente del PSOE y secretario general de la formación andaluz, José Antonio Griñán, ha activado el mecanismo de relevo en el seno del Partido Socialista para dar paso a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Por ello, tomará la palabra ante la reunión del Comité Director del PSOE-A convocada a partir de las 17,30 horas de este lunes para anunciar la apertura del proceso congresual.

Según han publicado varios medios de comunicación, fuentes socialistas han señalado que se baraja como fecha más probable para la celebración de ese congreso regional extraordinario el último fin de semana de noviembre, tres semanas después de la Conferencia Política del partido.

Precisamente, el Comité Director ha sido convocado para la elección de 108 de los 157 delegados del PSOE-A que acudirán a la Conferencia Política.

Griñán accedió a la Secretaría General del PSOE-A el 12 de marzo de 2010, en un congreso regional extraordinario celebrado en Sevilla en el que obtuvo el 99,8 por ciento de los votos y sustituyó a Manuel Chaves, que había estado en el cargo durante 16 años.  

Ahora pasará el testigo al frente de la Secretaría General a Susana Díaz, que el pasado 7 de septiembre se convertía en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que también será la primera mujer que está al frente del partido en Andalucía.  

Díaz es actualmente secretaria general del PSOE de Sevilla y su llegada a la Secretaría General del PSOE andaluz conllevará que deje dicho cargo, con lo que también tendrá que convocarse un congreso provincial.

www.SevillaActualidad.com