Miembros de Interinos Docentes Andaluces (IDA) se reúnen con el viceconsejero de Educación, para intentar resolver los problemas que afectan a este colectivo y solicitan que se retome el Programa de Calidad para recuperar las plazas perdidas.

Esta mañana, un grupo de portavoces de Interinos Docentes Andaluces (IDA) ha, acudido a una cita organizada por Sebastián Cano, Viceconsejero de Educación, como respuesta a la petición de reunión con el nuevo Consejero de Educación, que hace tiempo realizó este colecto. Ante la imposibilidad de que pudiera acudir el Consejero de Eduación, Luciano Alonso, el encuentro se ha mantenido con el Viceconsjero, con la Directora General de Recursos Humanos y con la nueva Secretaria General de Educación del gobierno andaluz.

Sobre la mesa se han puesto todas las peticiones que el colectivo viene haciendo desde hace más de un año. En ese sentido, se han hecho especial énfasis en el ‘Programa de Calidad’, cuyo montante, entienden «esencial para contratar al profesorado expulsado sin romper el techo de gasto impuesto a la Junta por el Gobierno Central». Sobre el programa ha recordado al Viceconsejero que «son ellos quienes han reconocido que a partir de 2015 se podrían emplear 91 millones del mismo para contratar docentes».

De este modos, le han pedido que «dicha cantidad se invierta durante el presente curso, dado el estado crítico que manifiesta nuestro sistema educativo».

Cano considera que «ya han hecho suyas muchas de nuestras peticiones, y que este año no se ha podido usar ese dinero debido a la oposición de una gran parte de la Mesa Sectorial de Educación», respuesta que no satisface «bajo ningún concepto» a IDA.

A pesar de todo, los interinos han salido de la reunión varios compromisos bajo el brazo: la publicación en la próxima Mesa Sectorial, por parte de los responsables de la Consejeria, de un documento donde se deje constancia a través de datos precisos, del número de jubilaciones cubiertas y de la creación de las 850 plazas que la CEJA sice haber creado gracias a la paralización parcial del Programa de Calidad. Además, la publicación en breve, de las intenciones de la CEJA respecto a la convocatoria de oposiciones de secundaria, al objeto de dejar claro a todo el colectivo de aspirantes qué es lo que va a pasar. De esa manera, todos sabrán si vale la pena o no invertir todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo que cuesta preparar un proceso selectivo.

Desde IDA agradecen que se les haya atendido en corto plazo de tiempo pero advierten que «como la voluntad política de la Junta no cambie radicalmente, muy difícilmente se reincorporarán en BOJA las 4.502 plazas eliminadas de un plumazo el año pasado. Si el Gobierno Andaluz quiere marcar la pauta con respecto a otras comunidades autónomas, todavía le queda mucho por hacer. Nosotros no vamos a dejar de movilizarnos hasta que se haga Justicia».

www.SevillaActualidad.com