Pintura dañada

Una de las pinturas rupestres más simbólicas del patrimonio andaluz, ‘Las sacerdotisas’, ubicada en Jaén, ha sido víctima de un acto vandálico al haber sido pintada de rosa con un spray de color rosa. La Junta de Andalucía ha compartido en su cuenta de Twitter su indignación y condena a este acto, del que pretenden «actuar de emergencia».

La pintura está ubicada en un paraje natural del parque de Despeñaperros, donde ha sido gravemente dañada por unos vándalos. Ante este asunto, la Junta ha asegurado que recuperará «su estado original con técnicos restauradores y arqueólogos».

Este atentado ha generado gran indignación entre los usuarios de Twitter, que no han tardado en reaccionar. Así, la cuenta de comunicación de los Museos Andaluces, que se ha hecho eco de esta noticia, ha lamentado «otro atentado contra el arte rupestre andaluz, contra el patrimonio cultural de todos».

Pintura original

Actualmente se desconoce si la Guardia Civil ha iniciado la investigación pertinente para hallar a los autores de esta fechoría, o si se tiene pistas sobre algún posible sospechoso que haya podido atentar contra estas pinturas rupestres en la provincia de Jaén.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.