susana-diaz-entrega-renta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado este miércoles en el Registro del Parlamento su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2012 y la de su marido, así como la declaración de bienes.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado este miércoles en el Registro del Parlamento su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2012 y la de su marido, así como la declaración de bienes.  En una declaración individual, Díaz declara 59.894,44 euros en la casilla de total de ingresos íntegros computables, mientras que su marido, José María Moriche, declara 15.171,55 euros como ingresos íntegros computables. Ambas declaraciones se pueden consultar en la página web de la Junta de Andalucía. 

La máxima responsable del Gobierno autonómico da así cumplimiento al compromiso adquirido durante su discurso de investidura, en el que ya planteó un acuerdo político para que tanto los cargos públicos como sus cónyuges o parejas presenten sus declaraciones de renta y de bienes y actividades tanto en el momento del nombramiento como en el de su cese, e independientemente de que exista separación de bienes.

Además, está previsto que también el resto de miembros del Ejecutivo haga públicas y presente próximamente en el Parlamento sus declaraciones de la renta y las de sus parejas. El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha enmarcado esta medida en el objetivo de «arrojar luz sobre la acción pública» y acercar a los ciudadanos a la actuación de este gobierno, «para que vean que no hay nada que ocultar».

Esta medida hará posible, en palabras del portavoz, «disipar muchas dudas, acercar la ciudadanía a la acción política y recuperar la confianza de los ciudadanos». Por ello, ha considerado que todos los diputados en la Cámara andaluza deberán seguir esta actuación, ya que es «lo que lo que los ciudadanos esperan de los políticos».

IU también publica sus declaraciones

Los doce diputados y diputadas de IU en el Parlamento andaluz han hecho hoy públicas sus declaraciones de renta del ejercicio 2012 y la de sus cónyuges durante la rueda de prensa previa a la celebración del Pleno del Parlamento.

Alba Doblas, portavoz adjunta del Grupo, ha sido la encargada de presentarlo a la prensa y quien también ha informado del reparto definitivo de portavocías y responsabilidades dentro de las Comisiones legislativas del Parlamento andaluz.

Doblas ha destacado que la presentación pública de la declaración de la Renta entra dentro de la normalidad de Izquierda Unida y que en cualquier caso es una medida que tiene una “validez relativa para ciertos grupos parlamentarios cuyos cobros en B se encuentran hoy bajo sospecha”.

Por otro lado, IU aboga, como ya ha indicado en numerosas ocasiones, por una reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía con el objetivo de que esta institución “recomiende menos y obligue más” ha señalado Doblas. “No puede ser que veamos cómo informe de fiscalización tras informe de fiscalización, las recomendaciones que se realizan apenas se cumplen y esto es una tarea pendiente que debemos abordar ya”, ha concluido. 

www.SevillaActualidad.com