Andalucía mantiene tres casos activos de la variante Ómicron del coronavirus, tal y como confirmó este jueves el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Aguirre también adelantó que hay otros cuatro posibles casos que los sanitarios andaluces se encuentran monitorizando.

Actualmente, ninguna de estas tres personas que padecen la variante Ómicron en Andalucía se encuentra hospitalizada. Dos de estas tres personas se encuentran en Cádiz, mientras que la restante habita en la provincia de Almería. En cuanto al contagio de estas tres personas, se han considerado dos como casos importados, mientras que el restante se trata de un caso comunitario, aunque contagiado en otra comunidad autónoma.

Publicado originalmente en En Andaluz

Los tres se encuentran aislados y «con síntomas leves», según aseveraba Jesús Aguirre que, señaló, la secuenciación para determinar si los cuatro casos sospechosos son de la variante Ómicron se está produciendo en el Hospital San Cecilio de Granada y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.